21 años de libertad

Distribuir contenido

Preferiría no hacerlo

logo preferiria no hacerlo


Ideas, lecturas y escrituras.


Frases deshilachadas; entrevistas sin entrevistador; una conversación apenas audible; poemas pésimos, pútridos, pérfidos pero personalmente propios. Tío y sobrino ahogándose juntos.


Idea y Conducción: Diego & Carlos Skliar.
Más en: http://preferirianohacerloradio.blogspot.com/

"Las despedidas" .

27 de Diciembre de 2011 -

>

Últimos poemas pésimos, pérfidos, pútridos pero personalmente propios de tío y sobrino.
 

"Cómo habrá de acontecer                               "Aquí me tenés

lo consiguiente                                                           No estoy"

Cómo se expresará                                                 (Diego Skliar)
lo no pensado
lo no tocado

lo desusado

Cómo dejaremos de nombrar

En el tiempo
en el olvido
del tiempo

La suave avidez
del vivir

la aún más suave
tentación

del dejar vivir"

(Carlos Skliar)

Facebook Mail

"El tiempo presente, presente"

20 de Diciembre de 2011 -

 Preferiría No Hacerlo 28 de noviembre de 2011


“No quiero ya posarme
Volar a la velocidad del tiempo

Creer así un instante
Que mi espera es inmóvil”.

(Philippe Jaccottet, 'Aires')

Facebook Mail

"Morir, la muerte, los filósofos & los poetas"

12 de Diciembre de 2011 -

 Preferiría No Hacerlo 28 de noviembre de 2011

“La muerte no se aprende. No hay nada que aprender en ella. En principio es una cosa que se hace una vez en la vida, y esta primera vez es la última, por definición” (Vladimir Jankélévitch).

Facebook Mail

Descartes & "La tranquilidad, lo blasfemo y el silencio" -

05 de Diciembre de 2011 -

 Preferiría No Hacerlo 28 de noviembre de 2011

 

“Si hubiera sido tan inteligente como lo son los simios en la opinión de los salvajes, jamás ningún hombre en el mundo sabría que yo escribía libros. Según se dice los salvajes imaginan que los monos podrían hablar si quisieran; pero no lo hacen a propósito para que los humanos no los obliguen a trabajar. No fui tan inteligente a punto de dejar de escribir. Por eso ya no tengo la paz y la tranquilidad que hubiera tenido si me hubiera callado” (Descartes, fragmento).

Facebook Mail

"El bien" & Vasili Grossman

28 de Noviembre de 2011 -

 Preferiría No Hacerlo 28 de noviembre de 2011

"Pero lo más triste de todo esto es lo siguiente, y es un hecho indiscutible: cada vez que asistimos al amanecer de un bien eterno que nunca será vencido por el mal, ese mismo mal que es eterno y que nunca será vencido por el bien, cada vez que asistimos a ese amanecer mueren niños y ancianos, corre la sangre" (Vasili Grossman, 'Vida y destino', fragmento). 

Facebook Mail

Sí, robarás

21 de Noviembre de 2011 -

Preferiría No Hacerlo 21 de noviembre de 2011

“Para aquel que robara, cogiera prestado o no retornara un libro a su legítimo propietario, que se transforme en una serpiente en su mano y se la desgarre. Que quede paralizado o todos sus miembros malditos. Que sufra el dolor pidiendo en voz alta clemencia, y que no se le permita recuperarse de su agonía hasta que se descomponga. Permítase a los gusanos de los libros que roan sus entrañas (…) y cuando vaya a alcanzar su castigo final, permítase que se consuma eternamente en las llamas del infierno”.

Facebook Mail

Silencio

15 de Noviembre de 2011 -

Preferiría No Hacerlo 15 de noviembre de 2011

Da la sensación que el silencio tiene algo de concluyente, de definitivo, de decisorio que la palabra ya dicha no tiene. Como si el silencio ocupara el espacio de lo innombrable, de lo indefinible, e inclusive de lo ambiguo, lo bizarro y tal vez de lo efímero, de aquello que irremediablemente se nos escapa, se nos pierde, se nos diluye.

Facebook Mail

J.M. Coetzee & "Un sueño"

08 de Noviembre de 2011 -

b

...

"Un sueño inquietante la pasada noche.Había muerto pero todavía no había dejado el mundo. Estaba en compañía de una mujer, una de los vivos, más joven que yo, que había estado conmigo cuando moría y comprendía lo que me estaba sucediendo. Hacía todo lo posible para suavizar el impacto de la muerte protegiéndome de otra gente, gente que no sentía cariño por mí, visto en lo que me había convertido, y que quería que partiese de una vez" (J. M. Coetzee, 'Un sueño', fragmento).

Facebook Mail

Compartir es mejor!. Salvo indiquemos lo contrario, nuestros contenidos están bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0. Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0.

Resúmenes - Administrar