21 años de libertad

Distribuir contenido

Radio Tierra 22 años de Libertad

31 de Agosto de 2013 -

Radio Tierra cumple 22 años

Desde que fue creada en 1991 Radio Tierra ha sido un espacio para la memoria, construido a través del acceso de la ciudadanía al debate público. En sus 22 años de vida la radio ha sido testigo de los procesos políticos y sociales que dieron forma a la transición y del nacimiento de los procesos que conforman los desafíos de una nueva cultura política que realice el proyecto democrático que Chile necesita.

El trabajo contra la impunidad de los delitos de la dictadura, la crítica a las políticas de amarre que dejaron intacto por décadas el modelo de desarrollo económico, social y político instituido hace 40 años, han marcado la trayectoria de nuestra emisora, que abrió sus micrófonos para construir una comunicación que permita reconocer el valor de la diversidad que nos compone como país.

Desde la consigna inicial:"Democracia en el País y en la Casa" a "Radio Tierra, Libertad en la Palabra",hemos promovido la libertad de expresión como un derecho instituyente de una cultura democrática donde todas y todos tengan lugar.

La construcción de un proyecto editorial que promueva los derechos humanos desde el ejercicio de la palabra pública de mujeres y hombres marginados de los espacios de poder, ha sido la orientación de la práctica cotidiana que nos ha hecho parte de los procesos políticos que ha protagonizado la ciudadanía.

Hemos recorrido un camino de autonomía e independencia rompiendo silencios y autocensuras. Mantenemos la certeza que Chile necesita de todas y todos para ser una comunidad de mujeres y hombres libres, y un sistema de medios de comunicación democrático es un principio fundamental para conseguir un país distinto.

A 22 años de su creación Radio Tierra cierra un ciclo y agradecemos a todos los que fueron parte de este espacio de libertad.

María Pía Matta     Perla Wilson     Rosario Puga

Facebook Mail

Comenta con tu Facebook

Compartir es mejor!. Salvo indiquemos lo contrario, nuestros contenidos están bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0. Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0.

Resúmenes - Administrar