21 años de libertad

Distribuir contenido

Hinzpeter está coludido con El Mercurio en campaña contra mapuches

20 de Enero de 2012 -

Presos Mapuches

Antes que venciera el plazo para informar a la Corte de Apelaciones de Santiago, el ministro Hinzpeter argumentó como descargo por sus dichos sobre la autoría de la CAM en los incendios forestales de Carahue, que había sido "tergiversado". Para Alfredo Seguel, editor de Mapuexpress "quedó muy al descubierto su montaje", y está claro que  "no tiene pruebas".

...

Seguel en conversación con Radio Tierra señaló que hace bastante tiempo que el ministro del Interior debería haber dejado su cargo, porque "lo único que ha hecho son maquinaciones y conspiraciones".

"Hinzpeter es un irresponsable, una persona desprolija que con las declaraciones que ha venido haciendo, trata de vincular los incendios forestales que sabemos que no son móviles mapuches, cuando ahí hay intereses de las empresas forestales. Ha hecho es un tremendo y grave daño de discriminación y racismo en este país, si bien menciona a una organización acá. se ha hecho una generalidad respecto al pueblo mapuche", criticó el comunicador.

Para Seguel los incendios deben ser investigados en base a otras hipótesis, como las que apuntan a que "esto es un ataque de las empresas forestales que buscan disminuir las pérdidas a causa de una plaga de la avispa taladradora".

Además el activista vinculó los dichos de Hinzpeter al cerco comunicacional que el duopolio de la prensa escrita ha impuesto respecto de las temáticas mapuches. "Esto no es nuevo, también lo ha hecho El Mercurio, están coludidos en este tipo de actividades, estamos frente a una campaña que busca desviar la atención, y es una campaña que busca criminalizar aún más al pueblo mapuche, sobre todo porque existen una serie de reivindicaciones justas por la tierras ancestrales", expresó.

Notas relacionadas

Facebook Mail

Comenta con tu Facebook

Compartir es mejor!. Salvo indiquemos lo contrario, nuestros contenidos están bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0. Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0.

Resúmenes - Administrar