21 años de libertad

Distribuir contenido

Hay mucho por hacer en las negociaciones sobre cambio climático

03 de Diciembre de 2015 -

COP-21

El Secretario General de la ONU advirtió hoy que no se puede seguir aplazando la firma de un acuerdo universal sobre el clima porque el mundo ha estado demasiado tiempo sin uno que involucre a todos los países en la solución al calentamiento global.

En una conferencia de prensa celebrada en Nueva York para evaluar los progresos alcanzados en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP21), Ban Ki-moon señaló que aunque no exista un acuerdo perfecto, el objetivo es un abordaje significativo del tema.

A su vez, el pacto de París debe encaminar al mundo hacia la prosperidad a largo plazo, así como hacia la estabilidad y la paz, dijo Ban.

“La economía global, la transición hacia un futuro de bajas emisiones, está en marcha. No obstante, en la mesa de negociaciones todavía hay mucho trabajo por hacer. Temas clave siguen sin ser resueltos y no hay tiempo que perder. Continuaré presionando a los países desarrollados para que reconozcan su responsabilidad en la toma de liderazgo, al tiempo de urgir a los que están en desarrollo a hacer más dentro de sus capacidades”, declaró el Secretario General.

Por otra parte, señaló que es un signo alentador que casi todos los países hayan presentado sus planes de acción y que las grandes economías hayan hecho compromisos significativos para reducir sus emisiones.

Ban también encomió las promesas de financiación hechas por los países ricos para ayudar a los pobres y vulnerables a adaptarse al cambio climático.

Facebook Mail

Comenta con tu Facebook

Compartir es mejor!. Salvo indiquemos lo contrario, nuestros contenidos están bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0. Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0.

Resúmenes - Administrar