21 años de libertad

Distribuir contenido

8 de marzo: Organizaciones sociales convocan a marcha en el Día de las Mujeres

07 de Marzo de 2016 -

Marcha 8 de marzo

Desde el mes de febrero que múltiples organizaciones del mundo social se han reunido para  preparar actividades para el día 8 de marzo, en el que se conmemora el Día de la Mujer Trabajadora. En ese marco, coordinadoras feministas, federaciones estudiantiles y organizaciones sindicales convocan a una marcha en Santiago este martes a las 19:00 horas en Plaza Italia, bajo la consigna “Mujeres feministas y trabajadoras por un 8 de marzo en lucha”.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) ha sido un activo organizador de la marcha, y su presidenta, Camila Rojas, destacó la transversalidad en la organización: “Más de 35 organizaciones nos hemos reunido para realizar esta convocatoria para visibilizar la violencia que se ejerce estructuralmente contra las mujeres en los distintos ámbitos de la vida, como lo educacional o lo laboral”.

Porque tal como se puede leer en el comunicado oficial de esta marcha “...sobran razones para seguir luchando de manera constante y cotidiana. Por un aborto libre, gratuito y seguro, por el castigo a la violencia sexual y de género, por terminar con la discriminación en el trabajo es que seguiremos luchando y nos levantaremos cuantas veces sea necesario”.

Palabras a las que suma Melissa Sepúlveda, ex presidenta FECh e integrante de la Coordinadora Feministas en Lucha: “Es importante ver cómo año a año la marcha del 8 de marzo se ha ido politizando, mostrando que es un día no sólo de conmemoración por cuantas mujeres luchadoras hemos tenido a lo largo de la historia y por las demandas de las mujeres trabajadoras, sino que mostrando también la vigencia de la lucha contra el patriarcado y la lucha contra todo tipo de opresión y discriminación hacia la mujer”.

El recorrido, que ya fue autorizado por la Intendencia, comenzará a las 19 horas en Plaza Italia y se dirigirá por una calzada de la Alameda hasta el Paseo Bulnes, frente al Palacio de La Moneda, donde culminará con un acto cultural y palabras de las organizaciones convocantes.

Facebook Mail

Comenta con tu Facebook

Compartir es mejor!. Salvo indiquemos lo contrario, nuestros contenidos están bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0. Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0.

Resúmenes - Administrar